es facil

sábado, 6 de abril de 2013

LA REVOLUCION HA LLEGADO: BITCOIN

Hay pocos momentos en la vida, en la que uno tiene la certeza de estar haciendo un gran descubrimiento. En mi caso, descubrir el grupo LOS REBELDES, o el libro CASHFLOW  de Robert Kiyosaki fueron dos de ellos.
Hace poco he tenido conocimiento de una nueva moneda, virtual y encriptada llamada BITCOIN.
Con las noticias de robo estatal de los depositos y el rescate a los bancos de Chipre, las busquedas en internet acerca de esta moneda aumentaron de forma exponencial.
¿y que ventajas tiene esta moneda?

1-La mejor a mi juicio es que no está controlada por ningún gobierno. No hay un banco central ( estatal) que diriga la moneda, que la pueda inflar, haciendola perder valor. Pues todas las monedas oficiales están dirigidas por los bancos centrales ( lease politicos) de turno.Esa y no otra es la razon de que la vida siempre suba y nos parece normal, porque es a lo que estamos acostumbrados. Nuestros padres nos contaban la de cosas que se compraban con una peseta y los treintañeros con 100 pesetas, y ahora con esas 100 pesetas (0,60€) no compramos ni una caña de cerveza.

2- Hay un numero máximo de monedas, concretamente 21 millones de bitcoins, aunque en circulación hay unos 10 millones. El resto se debe "extraer" o "minar" mediante ordenadores desencriptadores.

3- Mercado Creciente: Cada vez hay más lugares  y sitios web donde aceptan comerciar con la moneda.

4- Las transacciones son anónimas y no quedan registros.

5- Sin comisiones: Al ser una moneda virtual ajena a bancos convencionales. Estos no pueden ponerle comisiones de mantenimiento, custodia, transfenrencia, etc. Existen empresas que encuentran mucho más comodo pagar a trabajadores de otros paises a través de bitcoin y de ese modo se evitan las comisiones bancarias.

6-SEGURA: un complejo sistema de encriptación asegura que cuando se transfiere una moneda de una direccion a otra. La información de esta transferencia se va grabando a traves de miles y miles de nodos ( mediante un sistema peer to peer), por lo que no se puede repetir una operacion dos veces, porque el sistema ya reconoce que esa transaccion ya se ha hecho.

7-Blindada frente a incautaciones gubernamentales ( corralitos) : en el cada vez menos remoto caso que nos prohibieran sacar dinero de los bancos, disponer de bitcoins, no solo permitiría seguir comerciando, sino que nos permitiría huir del país, con parte de nuestra riqueza.

También hay importantes inconvenientes:
1- Su éxito puede llamar la atención de los gobiernos que pongan todos sus medios para tratar de que fracase, ya que los gobiernos les gusta tener el monopolio de la moneda.
2- Actualmente, las expectativas de revalorización, al ser una moneda per se deflacionaria ( que se revaloriza frente a las mercancías y cada vez vale más) están provocando una burbuja, que podría estallar bruscamente, dejando pillados a muchos y con grandes dificultades para soltar la moneda.

Mi consejo es el siguiente, No atesorar, por el momento más del 1 o 2 por ciento de tu riqueza en bitcoins, aunque comprar algunos podría convertirse en tu mejor inversión.

buscador