es facil

lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Merece la pena invertir en bitcoins?

Desde hace unos dos meses la cotización de bitcoins subió desde los 100 euros hasta los algo más de los 800 euros. Eso es una rentabilidad de más del 700% en un par de meses. El precio corrigió hasta los 561 euros, pero ha vuelto a recuperarse. Hoy, 10 de Diciembre cotiza a 687 euros en la pagina de bitcoin.de.
En abril escribí un post en el que era muy optimista acerca de bitcoin. Lo sigo siendo, quizás algo más.
No obstante hay expertos que vaticinan que un bitcoin podría llegar a valer entre 100.000 y 1.000.000 de dolares hacia el año 2025. (¿?)

El argumento de Rick Falvinge es que al ser la moneda superior a las fiduciarias, seguramente copará un porcentaje de las transaciones mundiales, entre un 1 y un 10 %. Al estimarlas en torno a 60 billones de dólares pues valoriza el bitcoin entre los 100.000 y el millón de dólares.


Sin duda es difícil saberlo. Las ventajas de bitcoin son muchas, principalmente la escasez y la dificultad creciente en la obtención de más bitcoins, pero las amenazas son muchas, la principal es la falta de control por las haciendas de los gobiernos y la perdida de comisiones por las entidades bancarias y emisores de tarjetas de crédito. A este lobby y a los gobiernos no les interesa el éxito de bitcoin.

Así que el precio podría oscilar entre cero y 1.000.000 de dólares. Parezco un analista bursátil haciendo predicciones sin mojarme.
Sin duda es una apuesta muy especulativa. Por lo que destinar un porcentaje pequeño de la cartera siempre inferior al 2%, podría convertirse en nuestra mejor inversión o en un dinero tirado a la basura sin más.

Para los que estén invertidos en bitcoin, aconsejo lo siguiente. A largo plazo a dìa de hoy la moneda es alcista. Conozco mucha gente que tenía bitcoins y le ha sacado un 100% o un 50% y ahora se lamenta de no haberle sacado 600 o 10000%
El truco para evitar esto es dividir la inversión. Recupera lo que pusiste y deja el resto. DEJA CORRER LOS BENEFICIOS.

buscador