es facil

domingo, 23 de febrero de 2014

¿es el multinivel un timo?

Multinivel o network marketing en un sistema de negocio unipersonal en el que se obtienen rentas a través de la red de personas patrocinadas que entran en el negocio.
Existen muchas marcas que basan en el multinivel su forma de expandirse. Cierto es que tienen muy mala prensa entre la población general que los tildan de "pirámides" o sistemas ponzi, donde solo ganan los que están arriba.
Thermomix (worwerk), Herbalife, AVON o AMWAY son empresas clasicas de multinivel con muchos años de antigüedad.
Ciertamente, respondiendo a la pregunta del titulo, no son un timo, lo que ocurre es que se presentan como negocios fáciles donde nos vamos a enriquecer fácilmente por culpa de algunos vendedores de multinivel, que atosigan a los potenciales nuevos participantes.

Se puede hacer dinero con el multinivel, aunque hay que trabajar mucho tanto en la venta de productos como en la creación de la red.

Una de las grandes ventajas es que es un negocio accesible a todo el mundo, es llamado la franquicia de los pobres, pues sus barreras de entrada son muy bajas.

Ultimamente han surgido nuevos multiniveles que apoyándose en productos digitales virtuales están dando altas rentabilidades, sin necesidad de hacer directamente una gran red, ni venderle nada a nadie. Aquí van un par de ejemplos:

Telexfree, empresa de telefonía virtual, permite lograr ingresos mensuales de 400$ durante un año, invirtiendo 1500$, como mínimo.

Wenyard-Nasgo: juego de bolsa, que se nutre de los ingresos de los participantes en este multinivel.
Con una inversión de 900€ podemos obtener un ingreso de 1500€ semanales para invertir en la bolsa virtual Nasgo.

¿Serán duraderos estos nuevos Multiniveles? No lo podemos saber con seguridad. Millones de empresas quiebran todas las semanas y los multiniveles también pueden fracasar prematuramente, ya sea porque sus recompensas a las redes sean demasiado altas o porque sean demasiado bajas.
No obstante pienso que se puede lograr grandes beneficios incluso no creyendo demasiado en este tipo de negocio.
Se puede considerar como una inversión de riesgo, que puede ser muy lucrativa, Telexfree daría un 220% por ejemplo. Basta con invertir una pequeña porción de tu capital y reinvertir lo logrado.
Y aunque pienses que es una pirámide, ganar dinero. Si al final resulta que es un negocio sostenible, pues mejor para ti.
Pero nunca inviertas más de un 10% de tu capital.

ACTUALIZACION: Todos estos negocios acabaron mal. Y perdí algo de dinero, pues no recuperé dinero de todas las inversiones. Resumiendo los altos rendimientos prometidos , conllevan altos riesgos normalmente. Afortunadamente la inversión fue pequeña.


buscador