Hace años que compré y leí el libro la Semana laboral de 4 horas de Timothy Ferris, poliglota, campeón de artes marciales, tango y especialista en nutrición. Ademas de exitoso escritor de libros de autoayuda financiera y de gestión del tiempo.Timothy era un emprendedor agobiado con la falta de tiempo y el trabajo. Tenía un negocio de venta de suplementos alimenticios para deportistas con varios empleados a su cargo. Andaba siempre de mal humor controlándolo todo hasta que un día llego a límite y se cogió unas vacaciones. Obligatorias.
Se desconecto durante esas semanas completamente. Dejo dicho a sus trabajadores que cualquier problema cuyo coste fuera inferior a 100$ fuera solucionado sin molestarle.
La sorpresa llegó cuando volvió a casa y comprobó que su negocio estaba funcionando mejor sin el controlándolo todo que cuando estaba allí supervisando a sus trabajadores.
A partir de entonces tomo la determinación de dedicarse a hacer las cosas que mas le gustaban: viajar, hacer artes marciales e infinidad de otras cosas como ganar un campeonato de tango en Buenos aires, ganar competiciones de artes marciales en China, participar en programas de television, escribir libros, etc.
Solo dedicando 4 horas a la semana, conectandose a través de internet, era suficiente para controlar su negocio y vivir de las rentas.
En su libro, que es de los más inspiradores que he leído junto a "padre rico, padre pobre" de Robert Kiyosaki , Timothy nos da muchas pistas sobre como lograr vivir de las rentas dedicándonos a hacer lo que mas nos gusta.
Un metodo sencillo es el de alquilar tu vivienda en tu país Occidental y con lo que genere vivir en países con coste de vida mas barato como Thailandia, Argentina y muchos otros. Dedicándote a hacer lo que mas te guste ya sea aprender Muay Thai o a bailar tango.
Bueno , esta entrada es para hablar del ONIROGRAMA, una herramienta que el propone para gestionar nuestras metas y para que nos pongamos manos a la obra en lograrlas inmediatamente.
Saber a donde vamos no garantiza que logremos nuestro objetivo pero sin tener una meta clara seguro que no llegaremos a ningún sitio. HAY QUE TENER METAS.
Debemos sentarnos en una mesa junto con una hoja de papel donde escribiremos nuestros Sueños u objetivos para lograr en 6 meses como máximo.
Apuntaremos lo que queremos TENER, SER y HACER en esos 6 meses.
Calcularemos el coste. Muchos de estos sueños no cuestan nada de dinero otros tendrán un coste aproximado
A continuación apuntaremos los pasos a dar AHORA, MAÑANA Y PASADO MAÑANA.
A mi me gusta, tener la hoja del onirograma cerca y poder consultarla frecuentemente. Voy tachando los objetivos logrados y al llegar a los seis meses realizo una valoración del cumplimiento del onirograma.