es facil

viernes, 24 de enero de 2014

Ganar dinero prestando a un particular

Se puede obtener una buena rentabilidad, en torno al 10%, prestando entre particulares a traves Comunitae.com , una web de prestamos peer to peer. Funciona del siguiente modo. Una persona solicita un crédito, Comunitae le hace un estudio de viabilidad y clasifica su petición de préstamo de mayor a menor riesgo de impago en tres grupos A, B y C.
A continuación una vez aprobado, la petición de préstamo así como el motivo de la solicitud se publica en la web, donde aquellos usuarios que quieran podrán prestar la cantidad que deseen.
Lo recomendable es repartir el dinero a invertir en muchos prestamos diferentes.
Yo repartí en solo 5 y uno de ellos fue impagado tras pagar algunos recibos. A pesar de ello mi rentabilidad actual es del 4,98 anual. y estoy a punto de recupera todo el capital.

Visto desde el punto de vista del que busca un préstamo, también es interesante, sobre todo para liquidar algún préstamo al consumo, que suelen tener un tipo de interés del 20 al 22 %.
No obstante mi consejo general es que hay que evitar solicitar prestamos siempre que se pueda, pues nos alejara de nuestro objetivo de libertad financiera. Consulta aquí los cuatro consejos para lograr la libertad financiera.

Pienso que se deberían potenciar más este tipo de prestamos, pues a los prestamistas les consigue tipos de interés del 10 al 12 % de media, y los prestatarios encuentran tipos de interés más beneficiosos que los que suele dar el banco.
Atención: los tipos de interés altos, conllevan mayores riesgos. Aconsejo invertir solo un poco de dinero del total a invertir.


1 comentario:

  1. Comunitae es una buena opción para obtener rentabilidad prestando dinero. Han llegado lendico y Zank que funcionan de manera parecida, también esta http://receptum.es que te ofrece una alta rentabilidad con garantía hipotecaria para realizar la inversión con más seguridad en caso de impago.

    ResponderEliminar

buscador