es facil

sábado, 19 de abril de 2014

Haciendo un onirograma

Hace años que compré y leí el libro la Semana laboral de 4 horas de Timothy Ferris, poliglota, campeón de artes marciales, tango y especialista en nutrición. Ademas de exitoso escritor de libros de autoayuda financiera y de gestión del tiempo.Timothy era un emprendedor agobiado con la falta de tiempo y el trabajo. Tenía un negocio de venta de suplementos alimenticios para deportistas con varios empleados a su cargo. Andaba siempre de mal humor controlándolo todo hasta que un día llego a límite y se cogió unas vacaciones. Obligatorias.
Se desconecto durante esas semanas completamente. Dejo dicho a sus trabajadores que cualquier problema cuyo coste fuera inferior a 100$ fuera solucionado sin molestarle.
La sorpresa llegó  cuando volvió a casa y comprobó que su negocio estaba funcionando mejor sin el controlándolo todo que cuando estaba allí supervisando a sus trabajadores.

A partir de entonces tomo la determinación de dedicarse a hacer las cosas que mas le gustaban: viajar, hacer artes marciales e infinidad de otras cosas como ganar un campeonato de tango en Buenos aires, ganar competiciones de artes marciales en China, participar en programas de television, escribir libros, etc.
Solo dedicando 4 horas a la semana, conectandose a través de internet, era suficiente para controlar su negocio y vivir de las rentas.
En su libro, que es de los más inspiradores que he leído junto a "padre rico, padre pobre" de Robert Kiyosaki , Timothy nos da muchas pistas sobre  como lograr vivir de las rentas dedicándonos a hacer lo que mas nos gusta.
Un metodo sencillo es el de alquilar tu vivienda en tu país Occidental y con lo que genere vivir en países con coste de vida mas barato como Thailandia, Argentina y muchos otros. Dedicándote a hacer lo que mas te guste ya sea aprender Muay Thai o  a bailar tango.
Bueno , esta entrada es para hablar del ONIROGRAMA, una herramienta que el propone para gestionar nuestras metas y para que nos pongamos manos a la obra en lograrlas inmediatamente.
Saber a donde vamos no garantiza que logremos nuestro objetivo pero sin tener una meta clara seguro que no llegaremos a ningún sitio. HAY QUE TENER METAS.
Debemos sentarnos en una mesa junto con una hoja de papel donde escribiremos nuestros Sueños  u objetivos para lograr en 6 meses como máximo.
Apuntaremos lo que queremos TENER, SER y HACER en esos 6 meses.
Calcularemos el coste. Muchos de estos sueños no cuestan nada de dinero otros tendrán un coste aproximado
A continuación apuntaremos los pasos a dar AHORA, MAÑANA Y PASADO MAÑANA.

A mi me gusta, tener la hoja del onirograma cerca y poder consultarla frecuentemente. Voy tachando los objetivos logrados y al llegar a los seis meses realizo una valoración del cumplimiento del onirograma.

2 comentarios:

  1. y como nadie escribio nada de comentario _???????????????? vaya articulo. ., resumir asi a este tipo Ferriss, es medio peligroso. El tipo gano campeonatos de artes marciales haciendo trampa. , Y en el libro cuenta que ganaba 70 mil dolares al mes cuando se fue d ela empresa, porque estaba agobaido..
    ASI CUALQUIERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    por cierto, de donde corno viene el termino ONIROGRAMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra “oniro” en griego significa sueño, así que un onirograma es el esquema de tus sueños.

      saludos desde Colombia

      Eliminar

buscador