La historia de wang Chuanfu, es para hacer una película, si a los directores y al publico les gustase ver películas sobre hombres hechos a si mismos con esfuerzo y trabajo. Warren Buffett recientemente compró el 10 % de su empresa de automóviles eléctricos.
Wang nació en China en 1996, sus padres murieron jóvenes y fue cuidado por sus hermanos, mientras acababa sus estudios preuniversitarios.Se gradúo en química y estuvo trabajando como investigador hasta que en 1996 funda su primera compañía llamada BYD
BYD , acrónimo de Build your dreams ( construye tu sueño) es una empresa que construye automóviles eléctricos y baterías eléctricas. Salvo los neumáticos la practica totalidad del coche es construida en la fabrica. Actualmente es el mayor productor de baterias para móviles.
Y Munger, de Berkshire Hathaway, ha dicho de el que es una mezcla entre Edison y Jack welch ( un CEO de general electric), fue por este motivo por el que Warren Buffett apostó por una empresa tecnológica, algo que no suele hacer.
Wang Chuanfu fue en 2009 el hombre mas rico de China.
Historias como la de Wang Chuanfu son inspiradoras para todos aquellos que buscan la prosperidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario